Inicio » Gente » Estrenemos la semana…

Una semana fuera de lo común vivimos los dominicanos durante los pasados siete días, eso si, nunca aburrida pues de más está decir que a todo momento por malo que parezca, siempre le sacamos el chiste. Esa semana inició a espera del cambio presidencial, ya que como es tradición cada cuatro años, el 16 de agosto, se pone en marcha un nuevo tren gubernamental.

Así que no faltaron las fiestas para celebrar la llegada del presidente Danilo Medina al Palacio Nacional, precedidas por supuesto de la sensación de ansiedad que sólo genera el no saber lo que puede suceder.

Desde los primeros días de la semana los nervios se apoderaban de quienes no habían recibido aun su invitación a la fiesta oficial, la del Palacio. Tantos tranquilizantes se vendieron en farmacias como tilo se tomó en tizanas en las casas.

Todos querían estar junto a él, ver y dejarse ver!… poco importaban las pulgadas de los estiletos que calzaban las damas cuando de hacer fila en la entrada se trataba… gente que no tenía nada que buscar allí al final consiguió su pase a la gran noche, se ataviaron con lo mejor del closet, algunos hasta se endeudaron para lucir a la altura de las circunstancias, y de esa manera mansos y cimarrones se confundieron en el espacio de los tres salones dispuestos para el festejo.

Lamentablemente, el asunto se le fue de las manos al departamento de protocolo, pues escaseó la comodidad en el ambiente, a tal punto que los salones bellamente decorados no fueron suficientes para acoger holgadamente a los convidados, incluida la nueva Vice Presidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, quien según algunos cuentan que se retiró muy triste al no poder accesar a su más que conocido Palacio Nacional para festejar.

En fin, que en el acalorado recibimiento a las nuevos mandatarios, se vieron más actos de malabarismo, salto de cuerda y trampolín que en el espectáculo ‘ID’ presentado este fin de semana en Santo Domingo por los canadienses del Cirque Eloize.

Por cierto, excelente show artístico… pero como no sólo de pan y circo vive el hombre, y como lo prometido es deuda, es hora de volver a trabajar y hacer lo que nunca se hizo en pro del país.

Estrenemos la semana, feliz lunes!


Un comentario para “Estrenemos la semana…

  1. maritza andujar dice:

    hasta aora va bien vamos adarles tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>