Inicio » Viajes » Dos restaurantes y un chef

Una de las experiencias gastronómicas más extraordinarias que se pueda vivir se encuentra en el interior del restaurante Setai, ubicado en el hotel del mismo nombre en South Beach, Miami. Al entrar al espacioso salón destinado para los comensales, el recorrido es simplemente divino! Desde la puerta se puede apreciar la espectacular cocina que protagoniza el restaurante y, por supuesto, está a la vista de todos, haciendo que los ingredientes sean la más atractiva y colorida decoración en un ambiente acogedor e intimo por demás.

En Setai se fusionan los sabores de la cocina asiática, especificamente de lugares como la India y Japón, mezclando a perfección los caracterisiticos olores con los sabores dulces , salados y hasta con el peculiar gusto del picante.

Las tradiciones milenarias del comer saludable y con excelente sabor son complementadas con el extraordinario servicio del personal, como en mi más reciente visita, donde me atendió Miguel, un productor de televisión de origen colombiano que ha hecho del restaurante su modus vivendi, quien sin ocultar la pasión que dicho afán ha despertado en él describe cada plato como si de una obra del séptimo arte se tratara.

En Setai se encuenta también una de las más amplias listas de vinos, la cual ha sido galardonada al igual que el restaurante y hasta su chef, el francés Sylvain Marrari con experiencia en los restaurantes de Alan Ducasse en Gstaad (Suiza) y en el Principado de Mónaco.

Marrari, sale de Europa para radicar en Estados Unidos donde se ha sentido muy a gusto sobre todo por la calidez encontrada en la ciudad del sol.

Un chef sin estrella
Entre quienes apreciamos el lujo de sentarse a una mesa para degustar pequeños platos con sabor a gloria, y hemos tenido la oportunidad de hacerlo en Le Cirque, ha caido como la kryptonita a Superman la noticia de que el afamado restaurante “Le Cirque” de Nueva York está por despedir a su chef ejecutivo.

La información divulgada esta semana en el Diner´s Journal del periódico New York Times, señala que Sirio Maccioni, co propietario del reputado restaurante ha decidido sustituir al chef Olivier Reginensi debido a que este no obtuvo este año la clasificación de tres estrellas como se esperaba.

El no contar con tal respetable clasificación podria poner en riesgo la popularidad del establecimiento ubicado en Midtown, lo cual sus propietarios no están en posición de permitirse, aunque han declarado que lamentan mucho tener que despedirlo y, aunque reconocen publicamente la valía del cocinero la decisión ya está tomada, así que mientras aparece alguien con la calidad para ocupar su lugar, Reginensi se mantendrá en funciones en la cocina de Le Cirque.

Definitivamente, negocios son negocios!!


2 thoughts on “Dos restaurantes y un chef

  1. frank cerda dice:

    muy interesante la publicacion

  2. Rose dice:

    Me encanta el nuevo look de tu pagina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>